16 jun 2009

¿Crísis u Oportunidad?

Estamos siendo testigos de un momento crucial tanto en la historia del planeta como en la evolución de nuestras conciencias. No cabe duda de que todo se esta dando de una manera muy precipitada, mas no casual, en todos los niveles;
En cuando a lo económico, con la tan explotada “crisis financiera” reina el desconcierto, aunque realmente es muy poco lo que se habla al respecto. Esto no es más que una careta que pretende ocultar un significado mucho más profundo, que va más allá que unos cuantos billones de dólares creados sin respaldo alguno. Más que un problema económico, lo que se esta dando es una crisis de valores, en donde la sociedad esta despertando, empezando a cuestionarse creencias ya establecidas en la misma, revelando sus falencias, descubriendo a personas que se ocultan detrás de las cortinas de los gobiernos, de los bancos.

Para los que se encuentran en la cúspide de la pirámide que problema que seria este ¿no es asi? La gente cuestionándose, tomando conciencia que han sido esclavizados, de una manera silenciosa, y que se encuentran injustamente trabajando para entidades financieras, hasta salvándolas de quiebras. ¿Que locura no?

Cambiemos de ámbito, pasemos a lo social. El panorama, sin duda no cambia demasiado. Había que crear una “distracción” que desvíe la peligrosa atención de las masas. Así es. La gripe porcina, que por cierto, no es de origen porcino, sino que según la prensa fue liberada por error en un laboratorio. No quiero ser escéptico, pero tampoco mi deseo es el de pasar por ingenuo. ¿Qué laboratorio cultiva un virus transmisible de persona a persona, y luego es liberada por error?

Por ultimo no es nada nuevo el afirmar que en el plano político todo tiende de un hilo. El contexto internacional esta muy revuelto con escenarios como los de Gaza, o los recientes episodios en Irán o en Corea del Norte, en especial estos días. Habrá que ver como evoluciona todo, pero no parece muy prometedor. Estamos parados al borde de algo que se puede llegar a desencadenar en las próximas semanas o puede continuar en conflicto hasta quien sabe cuando.

En la totalidad de los planos, todo parece converger en una palabra: “crisis”. Aunque la realidad es que el mundo mas que estar sumergido en crisis de distintos índoles, se encuentra en una época de grandes cambios. Y la elite lo sabe, y usa sus instrumentos. Uno, la prensa. No creo que haga falta subrayar el papel de la misma, pero no esta de más mencionar que esta haciendo un estupendo trabajo ayudando a ciertos intereses, logrando una dramatización espectacular de las diversas situaciones. En estos tiempos, la prensa esta siendo utilizada como el medio por excelencia para la generación de MIEDO y como control de las masas. Hay que sacar nuestra atención de ahí, no hay que darle poder. Usemos ese tiempo para ser mejores personas, para unirnos en esencia con el otro. Nos quieren dividir, de esa manera somos más débiles.

Por lo tanto no hay que caer presos en la desesperación, sino que por el contrario, estamos frente a una oportunidad maravillosa que deberá ser aprovechada para la evolución de nuestra conciencia de ser. En este derrumbe de estructuras, nuestro deber por excelencia es polarizarnos en sentimientos opuestos a los que nos pretenden imponer. Si nos atacan con miedo, debemos responder con amor. En momentos de guerra, proyectar paz. En épocas de oscuridad, encender nuestra luz interior. Y así, definitivamente se dará el gran cambio global que esta aguardando por nuestro actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario